Valencia es actualmente la tercera ciudad más grande de España, con un clima mediterraneo que la hace lugar turístico ideal para cualquier época del año. Posee un patrimonio histórico único, parques naturales y zonas de ocio, además de contar con una riqueza gastronómica espectacular. Es por ello, que vamos a hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad y que no pueden quedarse sin ser visitados por el turista que desea conocer la ciudad.

La Albufera de Valencia

Este parque natural está presidido por una gran laguna que los árabes llamaron “Espejo del sol” y se convierte en el lugar perfecto para dar un paseo en barca y acabar el día dando un paseo a pie por el Saler donde se unen las alboradas en el mar con los pinares de su bosque.

La albufera de Valencia

Sube al Miguelete

La torre del Miguelete es probablemente uno de los mejores miradores de Valencia desde hace siglos.

Se encuentra en el centro de Valencia, junto a la Catedral de Valencia y ha sido testigo de la historia de Valencia desde el siglo XIV. Pero si consigues subir los 207 escalones que te llevaran hasta la cima disfrutarás de unas vistas inigualables.

Catedral de Valencia

Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias y entra al Oceanogràfic

Valencia también descubre su parte más moderna donde puedes visitar la ciudad de las artes y las ciencias. Este complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento del prestigioso arquitecto Santiago Calatrava muestran entre los edificios que lo integran el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanogràfic, el acuario oceanográfico más grande de Europa, L’Hemisfèric (una sala de proyecciones de cine con planetario), L’Umbracle (un paseo ajardinado cubierto por arcos con una galería de arte al aire libre) y el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Prueba la auténtica “clóchina” valenciana

Es indispensable que cuando vengas a Valencia, disfrutes de la riqueza gastronómica y es por ello que entre otras cosas debes probar la clochina Valenciana. Aunque se parecen a los mejillones, no te dejes engañar. Las “clóchinas” son algo más pequeñas pero su sabor es infinitamente mayor.

So de temporada, de manera que solo se pueden consumir de Mayo a Septiembre, así que no te engañen.

En nuestro restaurante El Portón del Mar puedes pedírnoslas, pero llámanos antes porque es un producto que debe comprarse el mismo día de su consumo.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas

Si eres un amante de la cultura, el patrimonio y la belleza arquitectónica clásica, este espectacular edificio barroco situado en el centro de Valencia, no te dejará indiferente. Es un prodigio del arte que hoy alberga el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

El antiguo palacio de la familia Rabassa de Perellós, marqueses de Dos Aguas, es un lugar de gran belleza, que desde su portal de alabastro presidido por la Virgen del Rosario hasta el último de sus detalles, te dejará con la boca abierta.

Palacio del Marques de dos aguas

Sube a las Torres de Serranos

En la antigüedad Valencia se encontraba amurallada para evitar las invasiones medievales, Las Torres de Serranos, del siglo XIV, son una de las doce puertas que guardaban la antigua muralla cristiana.

Es de estilo gótico, son uno de los iconos de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados.

Pasar un día en la playa

Lo ideal para escapar del ruido de la ciudad y estar cerca del mar Mediterráneo.

La playa de Valencia, también conocida como playa de la Malvarrosa, de las Arenas o del Cabañal es uno de los lugares favoritos de los valencianos.

Si te entra hambre, sabes que estas muy cerca de nuestro restaurante donde puedes degustar paellas típicas valencianas de carne o de marisco.

Visita la Playa de Valencia

 

Y por supuesto para comer, te vamos a recomendar que visites nuestro restaurante y podrás degustar la verdadera gastronomía típica de Valencia, desde los arroces más emblemáticos de nuestra tierra hasta platos menos conocidos pero con una gran cultura gastronómica Valenciana a sus espaldas, y todo los productos frescos y de las mejores calidades, elegidos personalmente por nosotros directamente del mercado o la lonja.

Fideua Valenciana

 

 

date_range 11 julio, 2016   |  person rporton   |  comment Categoría: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *