El Valor histórico del Canyamelar

Es un barrio que data del año 1420 y constituyó durante cierto tiempo un municipio independiente, con el nombre de Poble Nou de la Mar.

Este barrio fue creciendo poco a poco gracias a marineros, pescadores y labradores que se fueron instalando en la zona, y aunque en 1796 un gran incendio destruyó gran parte del barrio Cabanyal-Canyamelar, su reconstrucción compuesta por barracas y alquerías es lo que dota hoy en dial al barrio de un carácter único.

 

Arena, Sol, Mar y buena comida en Valencia

Canyamelar tiene un gran valor como Conjunto Histórico, aunque es un lugar idóneo para pasar unas vacaciones para aquellos que no puedan disfrutarlo durante el resto del año, ya que se encuentra a pocos metros de la playa de Levante, conocida hoy como playa de las Arenas.

Una playa de arena fina y dorada, donde se puede acceder por medio de transporte público y que dispone de todo tipo de servicios, así como de áreas deportivas, juegos para niños y zona de paseo.

Nosotros te recomendamos que vengas a este Barrio mágico, donde se respira todavía las costumbres de antaño, visites el mercado del Cabañal, pasees por la playa y que finalices la mañana disfrutando de un buen arroz típico de Valencia, en nuestra casa “El Portón del Mar”

A escasos metros del tinglado número 5 del puerto de Valencia y en el corazón del Canyamelar.

date_range 1 junio, 2016   |  person rporton   |  comment Categoría: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *